::Harubi Suzumiya::
::Harubi Suzumiya::

Personalidad

* A lo largo de la serie, la personalidad de Haruhi muestra tener muchas facetas diferentes, algo que se relaciona a menudo con sus habilidades sobrenaturales y su uso.

* Haruhi es muy inteligente, atlética y, naturalmente, con talento en casi cualquier cosa, lo que le llevó a unirse a todos los clubes de actividades y salir de todos ellos con igual velocidad (a pesar de las súplicas de los miembros de los clubes). Este desinterés en general produjo en ella una fachada de frialdad e indiferencia hacia todo lo que considera normal y sin interés, hasta su encuentro con Kyon, lo que le hizo comenzar a ser más abierta.

* Haruhi no es tímida y, a menudo atrae mucho la atención hasta el punto de no dar importancia a cambiarse de ropa delante de varias personas, más aún cuando la Brigada SOS al completo está presente; a medida que avanza la trama se puede observar como la actitud frente a este hecho varía.

Curiosidades

Haruhi Suzumiya

 (涼宮 ハルヒ Suzumiya Haruhi) es el personaje central de Suzumiya Haruhi no YÅ«utsu, una serie de novelas escritas por el escritor japonés Nagaru Tanigawa y publicadas en numerosos países, siempre con un alto nivel de ventas. Actualmente se han basado en estas novelas dos mangas (uno de ellos se dejó incompleto) y una serie de animación realizada por el estudio Kyoto Animation.

Haruhi es la fundadora y la encargada de reclutar miembros para la Brigada SOS, un club de instituto dedicado a todo tipo de actividades y con miembros de los más variados, y es la responsable de sus actividades. Inconscientemente, tiene el poder de destruir, cambiar o crear una nueva realidad basada en sus sentimientos y deseos interiores.

Por su habilidad ha captado la atención de la Entidad para la Integración de Datos, la Agencia y una organización de humanos del futuro. La seiyÅ« en su versión animada es Aya Hirano en la versión japonesa y Wendee Lee en la versión inglesa.